De cómo preparar una mesa dulce, en el mes de Agosto a 47ºC a la sombra, y no perecer en el intento.
Lo primero era elegir el tema, menos mal que la mamá me propuso un tema algo refrescante: Jake y los piratas del país de Nunca Jamás, Cubby, Izzy y Scully.
Aquí os iré contando todos los pasos hasta llegar al final. Y espero que os sirva de guía, para hacerla de cualquier temática.
Paso nº1.- Decidir qué vamos a poner en la mesa, en este caso se ha decidido que la mesa llevará:
Cupcakes, galletas, brochetas de chucherías en bandeja personalizada, piruletas de chocolate, gelatinas, tarta tres chocolates y croisants, un cofre con sacos de chuches para los invitados peques, tarta y para los mayores se harán unos centros con botellas recicladas, que estarán llenos de chuches tanto dulces como saladas. La decoración de la mesa hemos decido que simule un barco pirata, para lo cual usaremos tela negra, banderas, banderines, palos y cuerdas.
Paso nº2.- Buscar imágenes para diseñar todo desde: los adornos de las galletas, cupcake, piruletas, hasta las invitaciones. Para encontrarlas puse en el buscador: “Jack el pirata y sus amigos en png” ya que las imágenes con este formato me facilitaría el diseño después.
Paso nº3.- Comenzamos diseñando las invitaciones, entre un gran abanico de ideas (siluetas de barcos, siluetas de cofres, etc.) nos decantamos por hacerla como un mapa del tesoro. Para encontrar plantillas de mapas del tesoro puse en el buscador: Pirates Map Templates, para usarla como fondo para poner foto del cumpleañero, los personajes de jack y los datos del cumple. El diseño lo hice con photoshop. También las podéis hacer con papel de embalar, pegando las diferentes siluetas de los personajes y dibujando el mapa vosotr@s mism@s.
Paso nº4.- Como colores base hemos tomado azul, rojo, negro, blanco y dorado, colores típicos de este personaje, y en todo momento hemos personalizado todos y cada uno de los detalles con el nombre del niño y en otros casos nombre y foto. Con la idea de los doblones de oro de los piratas se han diseñado las galletas,
unas llevan imágenes de los personajes y otras son una moneda, todo impreso en papel de azúcar y pegado con dulce de leche sobre cada galleta. Para darle un toque diferente se han recortado con una tijera de zigzag, aquellas que llevan un dibujo. No así las monedas, que se trata de hacer que parezcan monedas. Usando esta idea, hemos personalizado los sellos que coronarán las brochetas y los que personalizarán los dulceros; y con este mismo diseño lo hemos trasformado en bandera, que adornarán, las gelatinas, tartas tres chocolates y cupcakes.
Paso nº5.- Sería divertido que los niños y los mayores se disfrazaran para ambientar mejor la fiesta y estar integrados todos. Se han preparado unos parches y gorros. El parche se ha recortado en foamy negro y se le ha puesto una gomita, los sombreros están impresos y recortados. Tanto los vasos, platos, manteles, etc., llevan la misma temática.