Hoy vengo a hablarte de algo que es bastante posible que hayas escuchado antes, pero que tal vez, no sepas muy bien del todo de qué trata. Hoy voy a hablarte del microcemento, ¿te suena? El microcemento es un tipo de revestimiento decorativo que es muy fácil de aplicar en todo tipo de superficies gracias a su gran adherencia; la gente de Smartcret nos brinda un montón de información sobre ello y, además, nos trae un material que tiene una textura parecida al cemento pulido. A parte de una amplia gama de colores y la peculiar propiedad de que puedes colocarlo directamente en el lugar que quieras, sin necesidad de retirar lo que ya tengas. Es decir, no tienes que quitar azulejos, baldosas, lo que sea, el microcemento minimiza el tiempo de obra y te ahorra dinero y problemas.
Las ventajas del microcemento
Claro que tal vez aun no tengas muy claro qué ventajas presenta el microcemento respecto a otros tipos de acabados para los suelos y paredes de tu casa. Así que para empezar, como te dije antes; se aplica directamente sobre la superficie, por lo que evitas pasar por el proceso de desmantelar una habitación al completo, ya que trabajas directamente sobre lo que tengas. El microcemento es un material más barato que otros, y con un acabado básicamente idéntico en temas de textura y suavidad. La humedad y los cambios de temperatura no le afectan, por lo que no verás grietas en el material. Al no verse afectado por la humedad, hace que también sea impermeable. Resiste los golpes, se puede usar en exteriores, requiere mucho menos tiempo de aplicación que otros materiales, y se puede encontrar en distintas tonalidades. No pienses que va a ser todo gris, y si necesitas limpiarlo, puedes hacerlo simplemente con agua y jabón, no precisa de un limpiador especifico.
Y como sé que te puede preocupar el tema de la humedad, debes saber que a la hora de aplicar el microcemento, primero hay que preparar la superficie, claro está, dentro de esta preparación, se recomienda usar algún tipo de resina epoxi de forma que consigas una capa mas impermeabilizada, y también, cómo no, seguir las instrucciones del fabricante a la hora de aplicar el producto si te decides a hacerlo con tuspropias manos.
Decídete por el microcemento
Todo esto ha llevado a que cada vez sea mas común y frecuente que, el microcemento sea la opción elegida para darle los acabados a todo tipo de estancias en nuestra casa. La relación calidad precio, la protección frente a la humedad y, la variedad de tonos, han hecho que sea un material todoterreno a la hora de vestir por dentro y por fuera nuestras casas. Y lo de todoterreno no es un decir, ya que aparte del salón o dormitorios, es un material perfecto para usarlo en habitaciones más "agresivas" con las paredes y techos; como son la cocina, donde se pueden producir cambios de temperatura bruscos. Sobre todo en épocas frías al encender el horno o los fuegos para cocinar, y también es un buen aliado para usar en el baño. Una estancia donde aparte de los cambios de temperatura, también se suele condensar la mayor parte de humedad que puedes encontrar en una casa. Es un material que aguanta con todo, por lo que también puedes usarlo para exteriores, para paredes o, incluso, para mobiliario de jardín. A poco que eches un ojo, seguro que encuentras un tono que te guste y que se adapte a tus necesidades.
Así que ya sabes, si quieres ahorrar en tiempo y dinero pero sin escatimar en calidad ni acabados, deberías plantearte darle una oportunidad al microcemento.