¿Cómo estái? Espero que bien, sé que muchas veces vengo aquí a hablar de como personalizar tus trabajos para hacerlos completamente únicos. Y de esta manera conseguir regalos que sabes con total certeza que sólo hay uno así en el mundo. Y creo que hoy sin duda, es día de seguir trabajando esa idea; pero esta vez en camisetas, y sí, seguro que ahora estás pensando en estampados o directamente en pinturas para tela, pero no, el tema central de hoy para personalizar tus camisetas va a ser la lana. Sí, lana, si vamos a personalizar camisetas usando lana y un par de ideas que te voy a dar. ¿Y de donde puedes sacar lana? Es fácil para empezar puedes ver las mejores lanas Casasol aquí y una vez tengas ya decidido cual vas a necesitar en este enlace puedes comprar lanas Casasol, iguales a las utilizadas en el vídeo tutorial. Pero claro, primero mejor termina de leer, y déjame darte ideas, y como siempre, ir un pasito más allá con tu propia creatividad.
Vamos a empezar con una idea sencilla que puede darle un toque bastante distinto a cualquier camiseta de tirantes, e incluso servir para darle una segunda vida si es que se te ha roto. Claro, todo esto depende del material del tejido del que esté hecha dicha camiseta. El proceso es sencillo, cogiendo tres lanas de distinto color, vamos a trenzarlas; haremos esto 3 veces, es decir, necesitaremos 9 lanas, para conseguir 3 trenzas. Las cuales a su vez volveremos a trenzar entre ellas para conseguir una trenza que tenga más cuerpo y sea más robusta. Una vez la tengas, el siguiente paso es obvio, con un par de puntadas une la trenza a donde debería ir el tirante. Si te has pasado de largo, primero fija el otro extremo y después corta el sobrante. Si lo haces antes se te va a deshacer la trenza y habrá que empezar de nuevo.
También puedes usar lanas multicolor, esas lanas que vienen con varios hilos mezcladas para adornar las mangas de tus camisetas. Haciendo puntadas en zig-zag, curvas, o con cualquier motivo que se te ocurra. Incluso darlas más largas para que no queden apretadas del todo; consiguiendo así que cuelguen un poco y dando una sensación de movimiento cuando la lleves puesta.
También puedes crear tu propia constelación, es muy fácil. Primero necesitamos bolitas de lana que serán nuestras estrellas; para esto enhebra la aguja y haz un nudo al final del hilo. Entonces pasa la aguja de dentro hacia afuera del nudo, varias veces para darle mas cuerpo. Y una vez tengas una bolita de un tamaño que te convenza pasa la aguja por la camiseta en el lugar donde quieras colocarla y haz un nudo por dentro para asegurar la bolita, y ya entonces cortar el sobrante. Y ahora pues a hacer todas las bolitas que necesites. Dije una constelación, pero no tienes que quedarte ahí, puedes ir un paso mas adelante. Puedes, por ejemplo, hacer dibujos con puntos, incluso rellenarlos también con puntos, frases, o simplemente hacer combinaciones de un mismo color pero usando distintos tonos. Esta técnica te dá muchas posibilidades una vez domines como hacer las bolitas.
Y por supuesto, siempre puedes realizar un bordado, lógicamente aquí poco voy a decirte, algún personaje de alguna serie, algún dibujo que te guste, algún patrón decorativo, aquí si que depende ya de ti, de preparar unas cuantas lanas, las agujas que necesites segundo el tejido y ponerte manos a la obra para conseguir una camiseta. Como siempre esto son solo unas ideas; unas directrices, que puedes seguir o usarlas como base para crear y desarrollar tus propias ideas.