No se como será en tu ciudad, pero por ahora en la mía, acaba de entrar una época del año en la que de repente pasas un calor que te asfixia, o tienes días y días seguidos de lluvia y frio; así que más me vale tener el armario preparado para cualquier temperatura que me pueda encontrar hasta que cambiemos a una estación mas estable. Por eso, hoy te voy a hablar de una prenda que no debe faltar en cualquier armario, Sobre todo si vives en una zona con un tiempo tan loco como el mío. La sudadera, aunque más que de la sudadera, de telas para que hagas las tuyas propias, ya sean para el invierno o incluso sudadera de verano o french terry.
Qué tela utilizar para mi sudadera
Por norma general, la tela para una sudadera suele ser una tela transpirable y suave. Siendo aconsejable que tenga un alto porcentaje de algodón; consiguiendo así que sea flexible para que resulte cómoda al vestir, y poder realizar cualquier tipo de movimientos con ella puesta. Al menos este tipo de tela es el más básico y el más fácil de encontrar. Aunque hay más tipos de tejidos que se pueden usar para la creación de sudaderas.
También puedes encontrar el french terry, puede ser algodón 100% o una mezcla de algodón con poliester. puede no resultar tan suave pero es más transpirable. Su acabado es distinto, el cual se consigue con unos rodillos que digamos abren el tejido. Son ideales para prendas que se vayan a usar mientras se hace deporte. Al ser un tejido más ligero hace que esta tela sea idónea para sudaderas de verano o entretiempo, hasta incluso para otro tipo de prendas.
Calidad de la tela a utilizar
Y lógicamente, también puedes encontrar telas con un gramaje superior al habitual. Estas telas, sí está destinada a conseguir sudaderas pensadas para zonas mas frías. Hablamos de un peso de entre 280 a 300 gr/m² por lo que consiguen aportar mucho más calor; y son idóneas, como acabo de decir, para lugares mas fríos o para usar por la noche cuando salgas.
Luego puedes encontrar las telas dobles. Que están formadas por dos tejidos unidos entre sí. Seguro que has tenido más de una prenda con este tejido. La tela interior, por lo general, suele estar formada por pelito de distinto tamaño. Puede llegar a pesar incluso más que las telas de las que hablaba antes. Consiguiendo de esta forma generar más calor. Aunque claro, esto depende sobre todo de la tela que se use para el interior.
Prendas de todo tipo con este tejido
Pero volviendo al tema principal, y teniendo en cuenta de que a esta altura del año, por muy loco que sea el tiempo en mi ciudad; el verano está a la vuelta de la esquina. Lo que más te puede llegar a interesar es el french terry, pues es idóneo tanto para el verano como para el entretiempo. Además de ser una tela muy versátil con la que aparte de sudaderas podríais crear chandals, pantalones cortos, camisetas, hasta incluso, y por qué no, vestidos. Y no solo vestidos deportivos. Siempre, claro, depende de tu imaginación.
Como todo este tipo de material es muy común, en el mercado no te costará para nada encontrar telas de cualquier color, grosor y acabado. Pero por suerte, ya no solo colores planos, sinó, diseños y dibujos de cualquier tipo. Estampados de animales, como zorros, aves, ratones, plantas, arboles o flores, patrones decorativos sin formas definidas, tienes de todo, y es casi imposible que no encuentres lo que buscas. Y si no lo encuentras, siempre puedes buscar telas con colores planos y teñirlas, o pintarlas para personalizar aun más tus prendas de ropa.