En esta ocasión vamos a realizar unas manualidades con botellas de plástico, un material muy utilizado para cuando queremos hacer reciclaje. Un centro de mesa que será la delicia de los más peques en sus fiestas.
Material:
- Botellas de plástico de varios tamaños y formas.
- Pistola silicona caliente y barritas.
- Tijeras o cúter.
- Rotulador.
Para el adorno: Pinturas acrílicas, papel pinocho (crepé), cinta de regalo, etc...
Paso 1
Se marcan las botellas con un rotular por el lugar donde las vamos a cortar. Conviene que cortemos tanto partes de debajo de la botella como de las de arriba. Para que luego al hacer las composiciones tengamos variedad, por eso es también interesante usar botellas de diferentes formas.
Paso 2
Se cortan las botellas y se lavan muy bien las partes que vamos a utilizar. Si quedan restos de rotulador lo quitaremos con alcohol.
Paso 3
Se empieza a adornar cada pieza del centro por separado. Aquí os muestro solo una idea y teniendo en cuenta que son centros preparados para una fiesta de cumpleaños de Jake el pirata.
En este caso usé papel crepé que corté con una tijera de zigzag, lo pegué en los bordes y adorné con una cinta de regalo. Los colores están relacionados con la fiesta para la cual fueron hechos.
Paso 4
Una vez que tengamos todas las piezas adornadas comenzamos a montar los centros. Aquí también entra en juego nuestra creatividad. Solo tener ciertas cositas en cuenta. Por ejemplo en donde esté el comienzo y final del papel pegado, procurar que quede entre cuencos y para la parte de dentro, para que no se vea, si se hacen de varios colores hacer la combinación que mas nos guste, etc...
Vamos poniendo pegamento y sujetando unos segundos hasta que enfríe y se quede pegado
Cuando tenemos los 6 cuencos pegados en uno central, podemos o sujetar unos segundos o si no se queda muy bien pegado, usamos una cuerda alrededor y la dejamos por un rato.
En este caso puse en el centro una pieza más. Este es el momento de ponerla cuando la base está ya pegada.
Aquí podéis ver el resultado:
Aquí van algunas fotos con todos los adornos finales y llenos de chuches:
Te invitamos a conocer a nuestra amiga Valería Pitarressi: Wedding photographer in sicily