El punto de cocción de las pastas no es difícil de encontrar, aunque en aquellas que la superficie no es lisa es un poco más complicado como ocurre con las pajaritas. En esta receta se usan guisantes que pueden ser tanto frescos como congelados, no se aconsejan de lata aquí. La loncha de jamón debe ser gordita para que al cortarla a cuadrados, se vean y se noten en la boca.
INGREDIENTES.
- 400 g de pajaritas.
- 1 loncha de jamón.
- 300 g de guisantes.
- 1 vaso de nata.
- 70 g. mantequilla.
- 2 cucharadas aceite de oliva.
- ¼ de cebolla.
- Queso rallado.
- Caldo.
ELABORACIÓN:
1.-Calentar el aceite y la mantequilla en una sartén grande y sofreír en ella la cebolla troceada muy finita. Esperar a que se dore.
2.- Añadir después los guisantes pelados y lavados sin son frescos y el jamón cortado a cuadritos pequeños. Rehogar todo moviendo con la cuchara de madera.
3.- En este punto añadir un par de cucharones de caldo y poner la sal necesaria. Dejar hacer durante unos 15 minutos, tapado.
4.- En una cacerola aparte poner aguar, sal y un chorrito de aceite a hervir y se cuece en ella la pasta. Escurrirla y ponerla en una fuente de servir que esté caliente.
5.- Aliñar las pajaritas con la mitad de la crema de guisantes y jamón que tenemos preparada. En este momento añadimos el queso rallado y un poco de mantequilla.
6.- Removemos muy bien todo y ponemos la mitad restante de la crema, se pone un poco más de queso rallado y se sirve muy caliente.