Otra receta muy baratita, ya que los mejillones es uno de los productos del mar más baratos. Es un producto muy versátil, se puede preparar de mil formas: al natural, en vinagreta, con mayonesa, con bechamel… Tienen un alto contenido en hierro, es un alimento recomendado en dietas para la anemia ferropénica. En esta ocasión los vamos a preparar de una forma un poco más especial.
INGREDIENTES:
- 1 Kg. De mejillones.
- 1 vaso de aceite de oliva.
- Perejil.
- Ajo.
- Pan rallado.
- Orégano.
- Sal.
- Pimienta.
ELABORACIÓN:
1.- Limpiar los mejillones rascando con un cuchillo la concha y enjuagar con agua fría.
2.- Se ponen en una cacerola grande con un poquito de agua y sal, ponerlos al fuego el tiempo justo hasta que se abran. (Recordar que el que no se abra significa que está malo y hay que desecharlo).Reservar el caldo.
3.-Quitarle la parte de la concha que se queda vacía y la otra con el bicho ponerla en una fuente de horno. Es conveniente que no se monten unos sobre otros. Añadir por encima un picadillo de ajo y perejil.
4.- Aromatizarlos ahora con el orégano pero en poca cantidad, ya que anularía el sabor de los mejillones.
5.- Regar con el aceite de oliva, teniendo el cuidado de que caiga aceite en todas las conchas. Aparte combinar el pan rallado, con aceite, sal, pimienta y un poco del caldo de abrir los mejillones.
6.- Cubrir ahora los mejillones con esta mezcla y meter la fuente en el horno. El tiempo justo de que se gratinen, sacarlos del horno y servirlos calientes.