Receta de origen escandinavo. El uso de la nata y el bacón son característicos de esta cocina. La elaboración es muy sencilla y tiene un alto valor nutritivo ideal para esos días de mucho frío.
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 100g de bacón.
- 12 lonchas de queso de fundir.
- Nuez moscada.
- Mostaza.
- Pimienta.
- 40 g de queso rallado.
- Sal.
- 200 ml de nata líquida.
ELABORACIÓN:
1.- Poner en el fondo de una fuente de barro el bacón, deberás cubrir toda la superficie. Ponerla en el fuego y esperar que se derritan un poco.
2.- Aparte hacer una salsa con la mostaza y la nata ácida. Remover con un tenedor e ir añadiendo la nuez moscada, remover muy bien y completar con un poco de sal y pimienta. Removerlo muy bien y dejarlo hacerse a fuego muy lento.
3.- Mientras se va haciendo la salsa se ponen las lonchas del queso sobre el bacón una vez apartado del fuego, después se van poniendo los huevos encima de uno en uno y con cuidado de no romper la yemas al abrirlos y echarlos.
4.- Verter ahora por encima la salsa una vez hecha. Precalentar el horno a 220º. Meter la fuente en el horno durante unos 30 minutos.
5.- El momento de sacarla es cuando se forme una fina capa dorada por encima, se espolvorea con queso rallado y se sirve en caliente.