El apio se suele usar como condimento, por su aroma y sabor peculiar, pero en esta ocasión en la receta que os presentamos le vamos a dar la categoría de ingrediente principal. Solo el aspecto de esta ensalada hace honor a su nombre, nos da la sensación de frescura. Puede ser ideal para acompañar un plato de carne a la plancha por ejemplo.
INGREDIENTES:
- Apio.
- Ajo.
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Salsa mayonesa.
- Alcaparras en vinagre (Tenerlas unos minutos en remojo con agua tibia, si son secas).
- Pepinillos en vinagre.
- Perejil.
- Mostaza.
- Sal.
- Pimienta en grano.
ELABORACIÓN:
1.- Limpiar los apios como de costumbre, despreciando la parte blanca del abajo y quitando las posibles hebras. Lavarlos con agua fría.
2.- Escurrirlos, secarlos y cortarlos en trozos pequeños. En una sartén se pone el ajo en un poco de aceite de oliva. Cuando esté dorado el ajo, se saca de la sartén, se ponen unas gotas de vinagre y se echa el apio a continuación se le pone la sal.
3.- Se deja hacer durante algunos minutos a fuego lento y removiendo de vez en cuando. Añadirle ahora la pimienta en grano y dejar por 15 minutos más en el fuego.
4.- Mientras se hace el apio, En un recipiente aparte se hace una salsa con los siguientes ingredientes: sala mayonesa, las alcaparras, los pepinillos en vinagre troceados, el perejil y la mostaza, se homogeniza bien todo.
5.- Se saca el apio de la sartén se pasa a una fuente y se aliña con la salsa que acabamos de hacer. Removemos bien y dejamos enfriar antes de servir.