La presentación de un plato es más de la mitad del resultado final. Se dice que se empieza a comer con la vista. Aquí tenemos una muestra de lo dicho, infinidad de veces hemos tomado ensaladilla rusa como ración o comida. Y lo mismo pasa con el jamón. Aquí vamos a preparar unos rollitos de jamón rellenos de ensaladilla rusa, consiguiendo un entremés muy original y muy fácil de preparar. Y de precio está muy bien esta receta también, consiguiendo un gran resultado en presencia y sabor.
INGREDIENTES:
- 4 lonchas de jamón cocido.
- 2 patatas.
- 2 zanahorias.
- 100 g. de guisantes.
- 100 g. judías verdes.
- Gelatina.
- 2 huevos.
- 1 vaso de leche.
- Sal.
- 1 limón.
- Apio.
- 2 alcachofas.
- Aceite de girasol.
REALIZACIÓN:
1.- Pelar las patatas y lavarlas junto al resto de verduras, excepto los guisantes, cortarlas a cuadritos todas y ponerlas a cocer durante 20 minutos, con la sal necesaria.
2.- Cuando falten unos 5 minutos poner los guisantes, pues necesitan menos tiempo de cocción que el resto. Retirar del fuego y escurrir.
3.- Las alcachofas se hervirán a parte, poniéndolas previamente durante un rato en un recipiente con zumo de limón. Deben hervir aproximadamente durante ½ hora.
4.- Preparar una salsa mahonesa con las dos yemas de huevo, aceite de girasol, una pizca de sal y zumo de limón.
5.- Poner todas las verduras en un recipiente y echarle la mahonesa, remover todo muy bien con la cuchara para que quede bien integrada la salsa al resto de ingredientes.
6.- Extender las lonchas de jamón y poner un montoncito de ensaladilla en cada una, enrollarlos y cubrirlos con la gelatina. Adornar con pepinillos, aceitunas, zumo de limón, etc. (la decoración es libre). Ponerlos en el frigorífico por lo menos durante una hora. Servir fríos.