INGREDIENTES:
- 1 Kg de cabezada (otro tipo también sirve por Ej. Pez de ternera)
- 1 patata por persona. Medianas (2 mas por sí acaso).
- 1 cebolla grande hecha cuatro cascos.
- Zanahoria grande. Hecha cuatro trozos a lo largo.
- 1 boniato hecho 4 cascos.
- 1 pimiento verde.
- 1 tomate.
- Aprox. ½ vaso de aceite.
- 2 dientes de ajo
- Un poquito de perejil.
- Una cucharadita de orégano.
- Sal y pimienta.
- Jugo de limón. (opcional).
PREPARACIÓN:
Poner en agua fría la cebolla en 4 cascos, la zanahoria en 4 trozos, las patatas si son medianas en dos trozos (grandes en cuatro), igual para el boniato que se pone encima de todo. El agua lleva sal. Se pone al fuego hasta que arranque a hervir, entonces se apaga.
Se unta entonces la asadera con aceite y se salpimienta la carne por todos lados. Se mete al horno a unos 220ºC, mientras se preparan las verduras. Cuando las verduras están listas se saca la carne del horno, se le ponen las verduras, se le da la vuelta a la carne y se echa aceite sobre las verduras. Y se les pone un poquito de sal. Se vuelve a meter al horno y se tiene aprox. ½ hora (dependiendo del tamaño de la pieza).
A la media hora se saca y se le da de nuevo la vuelta y se le pone el tomate y e pimiento en trozos grandecillos y un majado de ajo, perejil, orégano, y un chorrillo de aceite, y lleno el mortero de agua hirviendo de las verduras para que los condimentos suelten su jugo y este será el caldo que lleve la carne.
Se vuelve a meter en el horno otra media hora más aproximadamente (hasta que esté listo). Cuando se dore la patata, el pimiento..... Se pincha para ver si sale el jugo blanco.