Los aguacates es un fruto tropical, exótico y muy sabroso. Se usa para preparar una infinidad de platos, en esta ocasión los vamos hacer rellenos con una masa que al tiempo es sencilla, sabrosa y barata. Es un plato ligero, que nos viene muy bien para ir abriendo boca a la espera del plato principal. Se pueden servir a temperatura ambiente o fríos.
INGREDIENTES:
- 2 aguacates.
- Salsa mahonesa.
- Salsa de tomate Kétchup.
- 10 aceitunas rellenas.
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Sal.
- Limón.
- Pimienta.
ELABORACIÓN:
1.- Limpiar los aguacates, lavándolos con agua y secándolos con un paño de cocina. Cortarlos por la mitad pero longitudinalmente.
2.- Quitar el hueso y reblandecer la pulpa con unas gotas de limón (el limón también nos ayuda a que no se pongan negros). Sacarla después con una cucharita, con cuidado de no romper la piel y rebañando bien.
3.- Trocear y desmenuzar la pulpa añadiéndole las aceitunas rellenas cortadas muy finitas. Apartar un par de ellas para decorar.
4.- Remover muy bien esta masa e ir incorporando poco a poco la mayonesa, que en este caso debe estar bien espesa.
5.- En un recipiente aparte preparar una salsa vinagreta con. Aceite, vinagre, sal y pimienta. Verter la salsa sobre la mezcla anterior de los aguacates y en este momento añadir la salsa Kétchup y mover bien hasta que esté todo integrado.
6.- Ahora se rellenan los aguacates con la mezcla preparada, se puede adornar con las aceitunas cortadas en rodajas que apartamos antes (aunque la decoración es libre, aquí solo damos una idea) Meter en el frigorífico hasta el momento de servir.