Materiales:
- Retales de tela.
- Retales de puntilla bordada.
- 4 cascabeles pequeños.
- Bola de corcho blanco.
- Pelo sintético
- Hilo grueso y fuerte, para montar.
Paso 1:
Marcar y recortar los círculos de los dos tamaños, sin dejar margen. De 7,7cm y 10cm (Esto es solo a modo de orientación, ya que el tamaño depende de que se quiera más o menos grande el payaso
Los círculos grandes los usaremos para montar el cuerpo, y los pequeños serán para piernas y brazos.
Paso 2:
Se pasa un hilván alrededor del círculo, y una vez lo hallamos hecho entero tiramos del hilo frunciendo nuestro círculo y formando una pieza de forma similar a un yo-yo. Apuntamos el hilo en la parte trasera y procedemos con el siguiente
Para el tamaño del que hice yo necesitaremos:
- 20 círculos de los grandes para el cuerpo.
- 15 círculos pequeños para cada brazo.
- 19 círculos pequeños para cada pierna.
Paso 3:
Enhebramos una aguja con el hilo fuerte, damos unas puntadas o hacemos un nudo grande y empezamos a ensartar los yo-yo. Debemos tener la precaución de ir apretándolos, pero con cuidado de no romper el hilo y dejando un trozo de hilo, para después unir entre si.
Una vez hechas las 5 piezas necesarias (cuerpo, dos brazos y dos piernas).
Las unimos entre si formando el cuerpo.
Paso 4:
Ahora fruncimos 4 trozos de puntilla bordada del mismo tamaño y los ponemos en los extremos de las piernas y los brazos y los cosemos, terminando con la colocación del cascabel en cada una de las extremidades. Fruncimos un trozo mas largo y lo colocamos en lo que sería el cuello de nuestro payaso.
Paso 5:
La cabeza que es una bola de corcho blanco, la pintamos y decoramos a gusto (también la podemos forrar con foamy). Con la aguja colchonera y usando el trozo de hilo que se dijo anteriormente que se dejara al final de cada pieza, unimos la cabeza al cuerpo, y le ponemos ahora el pelo a nuestro gusto tapando el nudo que quede arriba de la cabeza de unirla al cuerpo. Podemos hacerle un gorro o dejarlo así.