Tutorial realizado por Rosamunda
Materiales:
- Foamy de 2mm de grosor en dos tonos de verde y rojo.
- Foamy de 5 mm de grosos de un color neutro o verde.
- Pistilos.
- Pistola de silicona caliente.
- Plancha o una fuente de calor.
- Pinturas acrílicas, brillantinas, etc.
Paso 1
Marcar los patrones en acetato y recortarlos.Paso 2
Ahora vamos marcando con los patrones las piezas necesarias en el foamy de 2mm de grosor. Se marcarán 6 hojas pequeñas y 6 hojas grandes tanto para la flor como hojas verdes, si se hace en dos tonos de verde se reparten a gusto de cada uno. Se recortan. No explico aquí la técnica de marcado y cortado, porque hay un monográfico donde podéis verlo con todo detalle (Ver técnica).Paso 3
Una vez que tengamos todas las piezas cortadas procedemos al texturizado y termoformado.Se ponen las piezas sobre la placa a temperatura moderada…
Una vez caliente la pieza le damos textura apretándola contra el marcador de hojas y a continuación mientras esté caliente le damos movimiento a las hojas con las manos.
Ya tenemos todas las piezas texturizadas y termoformadas…
Paso 4
Preparamos ahora la base cortando un circulo en el foamy de 5 mm de grosor, de la medida que mas nos guste, yo he utilizado un Cd para marcar, ya que esta medida me venía bien para montar mi centro.Una ver marcado se corta y con un soldador le hacemos algunas hendiduras alrededor y también pirograbamos algunos detalles a todo alrededor.
Paso 5
Empezamos a montar la flor, cogemos un ramillete de estambres y pegamos a estos la primera hoja…Y así vamos hasta formar la flor entera…
Cuando tengamos la flor empezamos pegando unas hojas en la base para apoyar en ellas la flor y a partir de ahí ir colocando las restantes hasta que quede a nuestro gusto.
Paso 6
Ahora solo queda darle un poquito de vida a la flor dándole algunas pinceladas. En este caso se ha dado unos reflejos dorados a las hojas rojas y otros plateados a las verdes. Pero esto puede ser diferente a gusto de cada una, desde otros colores hasta ponerle brillantina.Este proceso se puede hacer ahora una vez terminada o antes de montarla pintando las hojas sueltas una por una.
Así quedaría nuestro centro…
La más típica es la roja, pero en otros colores también queda bonita, aquí unos ejemplos…
Aviso Cookies!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo Mas Info.