Materiales:
- Jarrón o el soporte elegido de barro u otro material poroso
- Pasta efecto textura tres colores diferentes.
- Pinturas acrílicas dos colores diferentes y que empasten con la pintura de texturas.
- Pincel redondo nº 10
- Pincel redondo nº6
Nota: En caso de no encontrar la pintura con textura en colores. Comprar un bote blanco y con pinturas acrílicas, y tintarla.
Realización:
- Aplicar una capa de pintura (elegir el color más claro) a toda la superficie del soporte elegido.
- Dejar secar y dar una segunda mano.
- Una vez marcar las zonas que después pondremos de diferentes colores y texturas. Procura hacer una distribución con arte y que quede compensado.
- Hay que buscar armonía entre las zonas de colores. Puedes poner con el lápiz el color, para que a la hora de pintar te sea más fácil.
- Remover bien la pintura con textura e ir poniendo con el pincel en las zonas delimitadas y del color elegido. Ir rellenando todas las zonas.
- Debes dejar alguna zona del color base que has pintado y también alguna otra del otro color que has elegido sin textura.
- Aplicar la pintura de textura a pinceladas cortas. Debes esperar a que esté seco para que se vea la textura. Ya que en mojado se nota mucho menos.
- En caso de que con una mano no quede a tu gusto, aplicar una segunda mano. Pero teniendo en cuenta que para ello debe estar bien seca la primera. La textura depende de la cantidad de capas que pongas. Así te aconsejamos pongas diferente número de capas en las diferentes zonas.
- Para las zonas done se juntan dos colores es aconsejable usar un pincel más pequeño.
- Se puede dejar así o poner un barniz, preferiblemente mate. Aunque como siempre digo es a gusto.