Tutorial realizado por Rosamunda
Materiales:
- ½ metro de tela de algodón verde, de 90 cm de ancho. (o el color deseado).
- ½ metro de la misma tela de algodón blanca (o el color deseado que contraste con la otra).
- 1,10 m de cinta al bies, blanca o del color de la tela por la que se haya sustituido la blanca.
- 3 metros de puntilla de 1 cm de ancho aproximadamente.
Paso 1
Se pone la tela doble, se sujeta muy bien con alfileres y se marcan los patrones de los hexágonos, posicionándolos según el esquema. Uno central de tamaño pequeño (nº1), en verde, y dos iguales uno blanco (nº2) y el otro también verde (nº3).Paso 2
Como la tela está puesta doble al marcar solo tenemos la mitad del hexágono, pasando unos hilos flojos marcamos en la otra parte de la tela para obtener el hexágono completo.Paso 3
Una vez tengamos los tres hexágonos dibujamos el que vamos a bordar en nuestro caso el verde grande.Detalle dibujo:
Paso 4
Procedemos a bordar que en este caso es un bordado a máquina de manera artesanal.El rabo de la flor va bordado a cordoncillo, la hoja a punto de plumilla, el bodoque del centro y las hojitas pequeñas a punto de realce y las hojas grandes a punto de arenilla.
Paso 5
Una vez bordado se procede a pegar el encaje, previamente hilvanado, con un cordoncillo a máquina también de forma artesanal. En este caso en vez de un encaje de terminación se pondrá un entredós. Una vez terminada esta pieza se pasa una un lazo trenzado para darle una terminación diferente.Paso 6
Ahora se continúa preparando los otros dos hexágonos, que solo llevan una terminación con una cinta de bies del color contrario a la tela. Es decir, en la verde se pone la cinta blanca y en la blanca la verde. Teniendo en cuenta que en el hexágono más pequeño tenemos que dejar en cada uno de los vértices un trozo de cinta que será luego la que nos sirva para atarla.Paso 7
Una vez tengamos terminados los tres hexágonos se procede al montaje de la siguiente forma:
El esquema nos indica perfectamente la forma de disponer los tres hexágonos. Las líneas punteadas en azul y rojo indican el lugar de las costuras.
Se une primero el hexágono 1 al 2, siguiendo las líneas rojas. Se obtienen costuras que se cruzan, como podemos ver en el diseño.
Se coloca el tercer hexágono y se hacen las costuras que unen la parte 2 a la 3, siguiendo las líneas azules (CUIDADO NO COSER EL HEXÁGONO Nº1 EN ESTA OPERACIÓN).
Terminación
Y ahora solo es cuestión de planchar y atar los lazos de dos en dos atando cada uno con el que tiene justo en el vértice de enfrente.Aviso Cookies!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo Mas Info.