Tutorial realizado por Rosamunda
Materiales:
- Plantilla
- Pintura
- Pincel de estarcir
Realización:
- Se fija la plantilla en el lugar elegido, con @cinta de carrocero@.
- Mojar el pincel en color, descargar el pincel sobre un papel absorbente para quitar el excedente de pintura.
- Aplicar el color en los vaciados de la plantilla, dando golpecitos o bien con movimientos circulares. Si insistimos mas en algunas zonas obtendremos unos efectos de degradados.
Realización de las plantillas:
En el mercado hay gran variedad de plantillas, pero a veces no encontramos el dibujo deseado o el necesario para combinar con la decoración.Hay una forma fácil y barata de hacer las plantillas, se puede comprar una lámina de acetato, o simplemente si tenemos radiografías en casa las sumergimos en lejía y se aclaran lo suficientes para hacer plantillas con ellas.
Se pone la plancha de @acetato@(o radiografía) sobre el dibujo elegido y se calca con rotulador indeleble. Una vez dibujado se empieza a vaciar la plantilla con el cúter (es decir, vamos recortando aquellas zonas que queremos que luego queden pintadas en el diseño final).
Técnicas:
Rodillo: Es la misma técnica que con el pincel, pero utilizando un rodillo para aplicar la pintura.Esponja: Al utilizar la esponja como soporte para aplicar la pintura permite pintar de forma fácil y rápida. Hay que utilizar una esponja para cada color y si estas son de diferentes grosores se obtiene resultados sorprendentes.
Nota:
Esta técnica se puede aplicar sobre cualquier soporte y con cualquier tipo de pinturas, como por ejemplo sobre madera, tela, paredes, cristal, espejo. Aunque hay soportes que son mas idóneos que otros o mas populares a la hora de realizar la técnica.