Autora
Enviado y realizado por Diana (Méjico)Herramientas:
- Plantilla de círculos
- Enrollador
- Tijeras
- Alfileres
- Pegamento
- Pinzas
Material:
Dos tonos de papel filigrana, uno más fuerte que otro para que se note el contraste. También puedes necesitar un poco de papel en un tono intermedio.
Elaboración:
El 98% de las piezas que enrollaremos serán de la medida 1/4 que marca la plantilla de círculos.Algunas maestras indican que el tamaño 1/4 es para que se utilice la misma medida de papel, es decir, la tira de 60 cms cortada en 4 partes. Sin embargo, en lo particular, yo prefiero mis piezas un poco tupidas o llenas, así que prácticamente yo utilizo tiras de 30 cms, es decir, la mitad de las tiras de 60 cms o de 28 cms si utilizan tamaño carta (11” para quienes utilicen sistema de pulgadas).
Cruz de color oscuro:
Se enrollan 36 círculos de color oscuro, en este caso, azul, en medida 1/4 y se forman círculos concéntricos, es decir se sujetan con un alfiler en la parte inferior del círculo y se les aplica un punto de pegamento.Al armar la cruz debe quedarles de esta forma:
Cruz de color claro:
Se enrollan 19 círculos de 1/4 en un color que contraste con el azul y se forman gotas, de preferencia que sean concéntricas también.
La cruz resultante es la siguiente:
Montaje final:
Noten que se le agregaron círculos apretados al centro y en cada extremo de la cruz en un color más tenue del oscuro; en este caso se utilizó un tono azul cielo.
El círculo apretado del centro se formó pegando dos tiras de 28 cms, y los pequeños se hicieron con tiras de 7 u 8 cms aprox.
Una vez que las piezas hayan secado perfectamente procede a pegar la cruz clara sobre la oscura con mucho cuidado. El resultado es el siguiente: