El pasado fín de semana del 1 al 3 de diciembre de 2017 se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) la segunda edición de Creativa Málaga, el Salón de las Manualidades y la Creatividad.
Y aquí en manualidades y labores no hemos perdido la oportunidad de acudir a la cita, por si no lo conocéis, en Creativa este año se han reunido más de cien expositores en los cuales podías encontrar grandes y pequeñas empresas dedicadas al mundo de las manualidades. Tiendas de artículos para manualidades, academias de arte, asociaciones, por lo que la oferta para los visitantes era amplia y diversa, sin duda era el epicentro donde darse a conocer, aprender y enseñar técnicas y descubrir nuevas herramientas. Un lugar idílico para nutrirse de la creatividad que campa a sus anchas en este evento.
Creativa se divide en distintas zonas y actividades, una de las que más llamaba la atención sin duda era la zona Expo a la entrada de la feria donde podías disfrutar de los trabajos mas variopintos y originales de las distintas asociaciones, academias y demás que poblaban esta feria de las manualidades. En sus expositores podías encontrar desde murales con azulejos, hasta trabajos de ganchillo, la variedad no era un problema; el único problema era el tiempo, pues cuando querías darte cuenta se te podía haber pasado una hora o más y aun estabas en la zona expo mirando trabajos. Pero tampoco hay que preocuparse, pues Creativa dura tres días.
Luego entrabas en el mundo de los talleres de expositores, y aquí si es donde deseabas poder estar en más de un lugar a la vez; pues algunos se solapaban en el mismo horario. Pero es entendible, había mucha oferta y los días son limitados, aun así podías encontrar talleres de todo tipo. Casi sin miedo a equivocarme podría decir que sea cual sea la disciplina que trabajes podías aprender algo nuevo en Creativa. Ahora mismo me viene a la mente el taller de bordados con cinta o el de encuadernación belga. Eso sí, en su mayoría eran talleres de pago, aunque no tenían un coste excesivo, y con una duración más que aceptable. Eran como unas dosis personales de conocimiento, aun y con todo, también encontrabas talleres gratuítos, todos impartidos por profesionales del sector, era difícil resistirse a asistir a un par de ellos.
Y por último, y ya sabes, no por ello menos importante, cada día se celebraban distintas actividades para todo el que quisiera acercarse, pequeñas ponencias o máster class de una hora de duración que culminaban a diario con sorteos de materiales, y herramientas de primeras marcas.
Esto es solo un pequeño apunte de las cosas que este año podías encontrar en Creativa, no es más que un tirón de orejas para aquellas personas que no fuísteis por decisión propia, para que seps que te perdiste un evento increíble del que sin duda aquí repetiremos en futuras ediciones, ya que no tenemos duda de que Creativa Málaga volverá, y ahí estaremos listos para asistir de nuevo y volver llenos de ideas, nuevos conocimientos y materiales para ponernos manos a la obra.