Hoy vengo a hablarte de algo que muy seguramente hemos hecho todos cuando éramos niños, y nuestros padres no sabían como entretenernos. ¿Recuerdas esos libros de pasatiempos? Si, esos libros donde cada pagina te proponía un juego distinto; que si una pagina tenias una sopa de letras, que si en otra tenias un crucigrama, e incluso había algunos con dibujos llenos de numeritos donde cada número te decía qué color debías usar y en qué zona. Seguro que te acabo de desbloquear un par de recuerdos que tenías completamente olvidados, ¿a que sí?, pues hoy en concreto vengo a hablarte de pintar por números. Sí, lo que antes era un pasatiempo a día de hoy a transcendido en una forma de conseguir cuadros personalizados que cualquiera puede atreverse a hacer, porque también es posible pintar por numeros personalizado con tu propio diseño.
Y es que pintar, aparte de un arte, un hobbie, o como quieras llamarlo, es una afición relajante que te ayuda a desarrollar la imaginación. También puede ayudarte a abrir y expandir tu creatividad, pero lo que sí que es cierto, es que tal vez los inicios sean un poco difíciles sobre todo si no tienes experiencia. O si tu campo es otro completamente distinto, por eso pintar por números puede ser una buena manera de empezar y hacerte hueco dentro del bonito arte de pintar cuadros.
Por eso, que han cogido ese concepto de pintar por números y han ido un paso mas allá. Ya no es un dibujo infantil que colorear con cuatro colores. Ahora puedes hacer verdaderos cuadros siguiendo la leyenda que te indiquen. Puedes encontrar muchísimos diseños distintos de cuadros que puedes pintar tu misma, y lo mejor, es que no hace falta que tengas experiencia previa para pintarlos. Más allá de abrir los botes y cuidar los pinceles para no quedarte sin ellos. Además siempre puede ser un modo de empezar a pintar y que te pique el gusanillo y no lo dejes.
Además no tendrás que preocuparte por las pinturas, ya que se incluyen. Lógicamente, de poco sirve que te diga qué color usar si luego no tienes ese color; así como otros materiales que necesitéis, al igual que el lienzo con la guía numerada de colores. Pero si te aburres de mirar diseños y no encuentras uno que te llame la atención (lo cual seria difícil por la cantidad enorme que tienen), han querido llegar un poquito mas lejos a la hora de darte opciones. Porque puedes mandarles una foto propia y ellos la convertirán en un lienzo para pintar por números personalizado, así que imagínate como se abren las posibilidades.
Así que ahora puedes empezar con los diseños que encontrarás en su web, y cuando tengas más experiencia, y te sientas más libre, y tengas más confianza para pintar, podrás probar con una foto propia. Ya sea tuya, de tu familia, de tu mascota, de algún lugar importante para ti, etc... y crear un cuadro pintado por ti misma que se convierta en el centro de alguna de las habitaciones de tu hogar. De igual forma, tampoco tiene que ser para ti, puedes hacerlo para regalar y, créeme, no habrá regalo más acertado que un cuadro personalizado hecho por ti misma para quien se lo regales.
Por eso te digo que te animes a probar; sobre todo si siempre habs querido empezar a pintar y te daba pereza o miedo. Esta es sin duda, una forma fácil y suave de iniciarte en el maravilloso mundo de la pintura, para ir cogiendo soltura, experimentando y quien sabe, tal vez en muy poco tiempo estés haciendo tus propios cuadros sin guía.