En otras ocasiones os he hablado sobre las lámparas led, ya comentamos que suponían un mayor ahorro no solo en el aspecto económico, si no que también era mas amigables con el medio ambiente que las luces convencionales, debíamos tener en cuenta su larga duración, la cual podía ir desde las quince mil hasta las cincuenta mil horas de vida útil. Así como la amplia variedad de ellas que podíamos encontrar en el mercado, tanto en distintos tonos que oscilan desde los 3000k hasta los 7500k así como la gran cantidad de formas con las que podíamos encontrarlas, no obstante hoy os hablaremos de las lamparas led, que como su nombre indica, son lamparas que usan luces led como principal fuente de iluminación.
Al igual que ocurre con las lamparas que usan luces alógenas, las lamparas leds también presentan un extenso catalogo de formas, tamaños y tonos que pueden ayudarnos a crear un ambiente único para cada estancia de nuestro hogar a la par que nos beneficiamos de todas las ventajas de este tipo de luz.
Para empezar, los diversos estilos de lamparas led a los que tenemos acceso en el mercado harán que no tengamos ni el mas mínimo problema para encontrar la indicada según el estilo que estemos llevando en nuestras casas. Encontraremos desde las más sencillas y modernas hasta las más engalanadas y llamativas, siempre depende de si queremos que llamen la atención o no.
Podemos usar lamparas led de pie para dar luz a los rincones de nuestro hogar, usarlas en los huecos detrás de algún mueble o bien iluminar esas zonas mas oscuras; dado que podemos moverla sin problema, se puede solventar cualquier tipo de problemas con ellas.
También encontrareis lamparas fijas de distintos tamaños, estas ya pueden ser utilizadas en un sinfín de lugares, puedes usarlas para iluminar el pasillo, el cual como lugar de transito frecuente debe estar bien iluminado, también si son mas pequeñitas se pueden fijar sobre cuadros para que resalten mas aún y sean el primer lugar al que vayan los ojos al entrar a esa habitación.
Aunque la versatilidad de las lamparas leds no tiene por que acabar en la puerta de tu casa, pueden ser utilizadas en multitud de lugares, ya sean tiendas, centros publicos, asi como tambien se puede tener en cuenta la iluminación led en pistas de tenis, otro tipo de centros deportivos y donde se os ocurra, pue con tantísima variedad, el único limite lo pones tú mismo, no te acobardes y no dejes de dar una oportunidad a las lamparas led, no te van a defraudar.