Y de nuevo, casi sin darnos cuenta, ya estamos otra vez a las puertas de la Navidad. Empieza a hacer frío ¿verdad? Aunque esto depende desde donde nos estés leyendo. Tal vez sea todo lo contrario y las temperaturas empiezan a subir, aun así, estés donde estés, tengo algo que contarte. Hoy vamos a prepararnos para decorar la casa para la Navidad, sin dejarnos ni el mas mínimo detalle. Ya que lo primero que se te viene a la mente sin duda sea montar el Belén, o poner el árbol de navidad. Pero la decoración va mucho más allá de estos dos elementos tan característicos. La Navidad puede estar presente en cada rincón de tu casa, adornando el recibidor de la entrada, en las lámparas del pasillo, incluso en el comedor con manteles para navidad. Por eso hoy vamos a darte ideas para decorar tu casa en esta poca tan bonita, que vuelve a estar a la vuelta de la esquina.
Un detalle que debes cuidar sin duda, es la mesa, porque en navidad las comidas familiares están a la orden del día, y seguro que ahora pensarás que voy a hablarte de cómo hacer centros de Navidad bonitos, bueno, hoy al menos no sera así. Hay otra pieza fundamental en la mesa que a veces no se tiene en cuenta o simplemente usas el primero que pillas, y es sin duda el mantel, el vestido de la mesa. El mantel para Navidad es importante porque puede poner el broche a una mesa inolvidable, y aunque puedas hacerlo tú, tal vez no tengas el tiempo necesario y más en estas fechas para ponerte a coser o pintar un mantel. Por eso en el mercado vas a encontrar muchas opciones que te pueden hacer ahorrar tiempo y darle ese toque especial a la mesa. La verdad es que seguro que te salvan de usar el primer mantel que encuentress y lo sabes. Aun así, aunque lo compres, siempre podrás trabajar el mantel y personalizarlo e incluso crear unos centros de mesa con motivos basados en los del mantel para conseguir esa armonía decorativa. Como siempre, no dejes de crear e imaginar. Ya sea reciclando o comprando, siempre puedes darle tu toque personal.
Como dije, lo primero que se nos viene a la mente a la hora de pensar en como decorar nuestra casa para Navidad, es el árbol y el Belén. Es en el árbol donde podemos tener más margen de maniobra para ir más allá de las típicas bolas de colores. A fin de cuentas, estamos en Navidad, una época para pasar en familia, ¿por qué no dejar las bolas del árbol guardadas en la caja y sacar los albums de fotos? Con una simple perforadora y unas cuerdecitas puedes crear unos adornos para colgar con fotos, así llenarás el árbol de momentos que hayas vivido con tus seres queridos. Algo muy sencillo, original y que seguramente emocionará a más de un familiar que vaya a visitarte en estas fechas.
Aunque como sabes, las primeras impresiones importan, y tal vez una corona navideña en la puerta sea la primera impresión que quien visite tu casa necesite para acrecentar su espíritu navideño. Puedes comprar en cualquier tienda de manualidades una base de cartón con forma de corona y personalizar a tu gusto, o acorde al resto de decoración navideña de tu casa. Aquí tienes mucha libertad, puedes usar retales de papel y aplicar la técnica del scrapbooking. Incluso con telas, puedes usar flores secas o incluso aprovechar las bolas del árbol de navidad si las descartastes con la idea anterior. Disfrazarla de Santa Claus, forrándola con fieltro rojo y colocar un cinturónnegro con una hebilla dorada, ¡hay tantas posibilidades...!