Hoy tengo uno de esos días donde las horas de la tarde pasan muy lentas, casi como si no quisieran pasar y se hacen eternas, uno de esos días lánguidos y aburridos, en los que tampoco me apetece moverme mucho; pero aun tengo mi habitación desmontada, con los muebles esparcidos por el resto de la casa y no se me ocurre por donde meterle mano, pero tengo que ponerme ya o me va a tocar pasar otra noche en el sofá pues mi cama esta patas arriba en el pasillo, asi que para estos días, tal vez y a modo de excepción podríamos recurrir a comprar directamente cosas para decorar, aunque eso no quita que las compremos pensando en un futuro uso o en como vamos a retocarlas para crear algo nuevo, haciendo uso de tus habilidades con las manualidades. Empezaré entrando a una tienda de papel pintado online. Así pues, a ver, ¿cómo podriamos continuar para decorar una habitación de arriba a abajo?
Pues bien, habrá que empezar por el suelo, si, el suelo es un elemento a tener en cuenta, y claro, no estamos hablando de hacer obra, pero sí de buscar ofertas en alfombras o incluso usar suelos vinílicos. Aunque luego te hablaré de los papeles pintados para paredes, los suelos vinílico son algo parecido, aunque el material es distinto, la forma de empleo es parecida. Por eso de momento me lo ahorro y te lo cuento más adelante.
Así que no perdamos más tiempo. Habrá que vestir las paredes ¿verdad? Y en ese caso lo más económico, rápido y practico es recurrir a una tienda de papel pintado, ya te he hablado antes de este material por lo que te haces una idea de sus ventajas. Cómodo y fácil de instalar, en un segundo tienes miles de patrones, diseños, colores y formas donde elegir, y que se adaptan a cualquier tipo de habitación y necesidad. Pues tienes papeles más serios ideales para salones o comedores, así como papeles infantiles para el cuarto de los pequeños y todo tan rápido y práctico como pegar un cromo (salvando las distancias claro), de esta manera en poco tiempo tendrás unas paredes bonitas y vistosas, que de otra forma sería más caro y mucho más cansado.
Una vez tengamos el suelo y las paredes listas podemos pensar en renovar nuestro mobiliario. A día de hoy las opciones en este campo sí que son casi infinitas, aunque tal vez para esto sí que podamos echar mano a comprar materiales y restaurar nuestros muebles o renovarlos por completo. Últimamente están pegando muy fuerte los muebles modulares. Ocupan poco espacio, hay diseños que se adaptan a cualquier estancia, y fáciles de montar, siempre deberían ser una opción para tener en cuenta.
Aunque el consejo más práctico que te puedo dar es que seas paciente, compara precios y webs si vas a comprar online, aprovecha las promociones y descuentos, aunque tampoco recurras a marcas que no conozcas. A veces gastar un poquito más para adquirir algo de más calidad ahorra muchos disgustos y dinero a la larga. Ah! y sobre todo, ilumina bien y no te olvides de los espejos que pueden jugar un papel muy importante, pero como siempre, compres o crees con tus manos, procura divertí¡irte con la idea que tengas en mente.