Hoy voy a hablarte de algo que habrás escuchado muchas veces y, sin duda, la mayoría sabrá de qué se trata. Pero seguramente haya gente que si bien la palabra les puede sonar, puede que no controlen el término en su totalidad. Hoy vengo a hablarte de la bisutería. Y es que mucha gente puede relacionar la bisutería con joyería barata; y no es así. La bisutería, al contrario que la joyería son todos esos objetos de adorno. Ya sea por ejemplo, collares, pendientes, anillos, que no están hechos con metales preciosos. La joyería es una cosa y la bisutería otra. Y dentro de cada una hay distintos materiales, más o menos valiosos. Es importante diferenciarlas y no pensar que una es una copia de la otra. Y aunque ahora voy a hablarte sobre ella, puedes ir echándole un vistazo a los distintos materiales de los que se nutren en esta tienda de bisutería.
Como decía, la bisutería no usa metales preciosos. La bisutería usa una amplia gama de materiales bastantes más moldeables que los metales. En la bisutería podemos encontrar metales no preciosos, cerámica, madera, metacrilato, vidrio, resinas, cristal, tela, porcelana, y demás. Cierto es que algunas piezas de bisutería se diseñan pensando en darles un recubrimiento de plata, o de oro, haciéndolas prácticamente indistinguibles de la joyería, pero este no es el caso que nos ocupa hoy.
Ya que la bisutería tiene su componente artesanal. Es decir, si tienes manos para las manualidades y las artesanías; la bisutería puede abrirte posibilidades que no habías tenido en cuenta antes. Puedes usar cualquier material para crear el adorno que quieras, y usarlo en pendientes o collares. Por ejemplo, pasta de cerámica para hacer flores con las que montar un pequeño ramo de flores de distintas formas y colores, y unirlas en un collar llamativo.
De igual forma también puedes trabajar la madera, no hablo de esculpir figuras de dos metros en madera; sinó en crear adornos que puedas usar luego para unos pendientes. Puedes comprar un panel de madera de medio centímetro de grosor, usar un pirograbador para dibujar y luego recortar la forma con una segueta. Lijas los bordes y ya tienes un elemento decorativo más, listo para usar en tu propia bisutería artesanal.
Además, también puedes usar pintura o tela. Ya hemos hablado de distintas formas de pintar según el material, y de artesanías hechas con telas. Son conocimientos que puedes aplicar aquí para sacarles partido. Así como la costura, puedes usar punto de cruz para un broche de pelo. Las posibilidades son casi infinitas, siempre se puede ir un poco más allá
Si bien, y como siempre, la cosa es ponerse y sacar ideas. Probar con distintos materiales, pinturas, acabados, etc... Probando es como conseguirás resultados espectaculares, pero para esto también hay que tener tiempo, por lo que de igual manera también puedes comprar tus adornos de bisutería, y combinarlos como más te gusten para crear algo único y personal. Por lo que son idóneas como regalo o como detalle, estarás regalando completamente peculiares y pensado para esa persona especial.