Facebook de Manualidades y Labores Twitter de Manualidades y Labores Instagram de Manualidades y Labores Google+ de Manualidades y Labores
Tutoriales -> Varios materiales -> Panera de Plastic Canvas

Panera de Plastic Canvas

Panera de Plastic Canvas

Tutorial realizado y enviado por Virginia Jiménez de Méjico


Materiales:

  • 1 canvas redonda grande 18 cm. diámetro aprox.
  • 9 canvas redondas (portavasos) 11 cm diámetro. aprox.
  • Rafia de dos colores que contrasten a su gusto.
  • Aguja lanera o como se llame en su lugar de origen, es una aguja grande con orificio grande también.

Paso 1

Modificación de las canvas redondas, se corta el centro de todas las canvas. Solo que de la grande, es el centro lo que utilizaremos, de las pequeñas, el exterior. El centro y lo que nos sobre, no lo descarten, guárdenlo, porque nos sirve para otros proyectos y ayudamos un poco  a la ecología...En la imagen se ven los recortes que también le hicimos a la canvas pequeña, el centro y la pequeña porción que le retiramos a 7 de ellas (queda como "cunita"),una se queda completa y la otra, tiene dos cortes iguales opuestos para cerrar el redondel del  trabajo, como dato, hay que tratar de medir, el centro que vamos a cortar con el tamaño que quedara ya unido todo el redondel.

Paso 2

Uniremos una a una las canvas pequeñas, comenzando con la que dejamos completa, y posteriormente una a una de las 7 que les cortamos una pequeña porción. La ultima, quedara separada en dos partes, pero tomando en cuenta que tendrá dos uniones, la de la 8 y la ultima o primera que es con la que comenzamos y que esta completa.
 Para cerrar el redondel, tomar en consideración, que tienen que contar los orificios porque no queda en línea recta, va quedando algo  curvo el redondel, ya que la parte superior del trabajo es mucho mas ancha que la base. Aquí les dejo un dato que espero les  sirva, arriba, le dejaba,20 orificios y en la base solo 14,asi que tiene una diferencia de 6,al  termino de la unión de la canvas redonda 8 tienen una letra ( c ),posterior viene la unión de la canvas 9,que es ahí donde  hay que tener mucho mas cuidado para que quede bien hechecita, esa  es la que tiene dos porciones cortadas.

Paso 3

Estando ya el redondel completo, comenzaremos a rellenar el resto de cada canvas de acuerdo a como están en la unión, cuidando de que quede bien prolijo. Como se muestra en las fotos.

Paso 4

El centro del trabajo pueden realizarlo como muestra la foto o hacer sus propios diseños, todos hechos con cariño quedan lindos.

También te puede interesar: Dama con repujado
comments powered by Disqus
 

Tutoriales